doublefantasy

Para acompañar un momento especial el disco Universal Ave. de Double Fantasy logra con los mismos instrumentos y sonidos en todo el disco diferentes acordes hechos por una guitarra, también una base de drum que es el mismo en todo el disco, el sintetizador va dando una guía potente y discreta. ademas suceden muchas situaciones que logran distender la atmósfera en la que estés. el responsable es Charly McLion, músico en activo desde los años sesenta, procedente del Rock, que vivió de cerca la revolución musical iniciada por la psicodelia, y que junto a Robert Schroeder (Dreamstar) formó el exitoso dúo Double Fantasy, tiene sin duda una larga experiencia musical, nutrida además con su actividad componiendo bandas sonoras y sus colaboraciones con diversos músicos. En este álbum podemos escuchar una colección de piezas donde la melodía es la gran protagonista. Con un atractivo estilo ubicado entre la Nueva Música Instrumental y la vertiente más relajada del Synth-Pop

 

Double Fantasy - Endless Running

craigpeyton1

 

 

Esta magnifica pista fue realizada a principios de los ochentas por el productor Craig Peyton sin rastro alguno en internet. Re editada por el sello Automan, fue el primer re-edit que lanzo este sello. Con sonidos del hip hop muy decididos, van levantando poco a poco durante todo el track una idea que explota al final en percuciones y teclados con respuestas claras y agresivas.  Electro progresivo de los ochentas, una rareza y el original de la epoca esta a la venta a un precio bastante bajo.

 

 

 

Craig Peyton – Be Thankful For What You Got

42596-bigthumbnail

El sello de Milan Italia Schema edito el año 2001 el disco Fragment Orchestra EP Section Two que contiene una notable pista de jazz futurista con momentos de orquesta sinfónica llena de surcos que parecen hechos en un laboratorio y destellos de malambo y bossa nova.Compuesta por Giulio VetroneLuca Pernici los dos aficionados al jazz dieron como resultado un álbum otoñal lleno de estados de animo y de irracional improvisación el disco trae dos temas tambien hechos con el mismo talento, tambien se puede encontrar en cd con todos los termas de la edicion uno y dos

 

fragment orchestra – Sambita

gary2

 

 

 

La carrera musical de Gary Numan empieza a mediados de la década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street, con quien toca en diversas giras (parte de una de ellas se puede hallar en el compilado en vivo Live At The Vortex, cuyo espectáculo se llevó a cabo en un lugar de presentaciones llamado Vortex). Luego ingresa a la también banda punk The Lasers (de Londres), Gary Numan, cuyo verdadero nombre es Gary Anthony James Webb, nació en Londres en 1958. es uno de los pioneros del pop synth. sobran comentarios a la carrera de este genio.

Gary Numan - Music for Chameleons

tonto_expanding1

 

 

 

“Bautizado como “The Original New Timbral Orchestra” (T.O.N.T.O.) por ser considerado el primer y más grande sintetizador analógico polifónico y multitímbrico, el revolucionario equipo fue diseñado y construído por el talentoso Malcolm Cecil, fundador de la “TONTO’s Expanding Head Band” junto a Robert Margouleff (productor de Stevie Wonder).
La paleta de timbres que el equipo puede crear (tener en cuenta que estamos hablando de más de tres décadas atrás), desde sonidos muy cálidos hasta los más extraños y experimentales, no tienen comparación con ningún otro equipo, e incluso algunos tímbres generados con el TONTO no pudieron ser copiados por lo sintetizadores de hoy en día.”

 

Tonto’s Expanding Head Band – Ferryboat

larryheard1

 

 

 

Larry Heard nació en 1960 en Chicago, Illinois. Inspirado por el jazz y el gospel, Heard comenzó a componer su propia música de adolescente. Tocó en varias bandas antes de comprar algunos equipos electrónicos y empezar a grabar música dance. Publicó algunos singles de house muy importantes a través de Trax y DJ International. Uno de sus temas fue “Can You Feel It”, el mejor single de house de todos los tiempos. Larry Heard, también conocido como Mr. Fingers, es considerado como uno de los productores mas importantes de la historia de la música House Heard usó el alias Mr. Fingers para grabar otros temas dance frescos. En 1999, volvió a la escena con la publicación del álbum “Dance 2000″ en el sello Zomba Records International. Del famoso sello Guidance Recordings aparece esta pista en llamada del mismo nombre del sello casi como un homenaje.

Larry Heard – Guidance

toddterje

 

 

 

Todd Terje, productor y dj Noruego de tiempo completo una buena cantidad de discos lo avalan ya sea re edits o creaciones propias es un ejemplo de constancia y de una propuesta diferente paradisiaca, fabricante de puestas de sol. y paisajes desconocidos nos puede sorprender con una gama de pistas muy gratas en alguna sala de baile, y tambien entrega en sus trabajos mas descansados viajes de mucha meditación y paz. con percusiones suaves como Glittertind. con muchos sonidos usados en el ambient tradicional, no se hace problema en mezclarlos con una base de beat. existen otros trabajos mas bailables que logran ser de igual calidad   como EurodansLife’s A Beach! perfecto entendedor de lo que hay que hacer en distintos planos.

Todd Terje – Glittertind

jeremy-jay1

 

 

 

Con una voz privilegiada K records a descubierto a este extraterreste enbutido en un cuerpo de adolecente, Jeremy jay logra con nada de pirotecnia seducir con un sensual bajo y guitarras cargada al funk blanco. Sus canciones suenan modestamente rebeldes, con algun dejo de nuevo romántico en sus primeras producciones hay letras de excelencia como : Podemos desaparecer? En la niebla que que se esparce por el mundo. ¨Calles con tenues luces, más y más neblina y el caminate del aire aparece y desaparece con su voz.¨ ¨Un mundo interno secreto que sería el sueño de varios seres y el alejamiento con nuestros dos brazos en alto de la realidad no querida que atraviesan los humanos en un mundo dado vuelta.¨

de origen frances actualmente vive en california. hoy 24 de marzo se lanza su segundo trabajo ¨Slow Dance¨.

 

 

 

 

Jeremy jay – Gallop

 

 

futureworldorchestra

 

 

 

De manos de los holandeses Robert Pot y Gerto Heupink, conocidos como Future World Orchestra o FWO, dúo con cierta relevancia durante los primeros 80 (80-85). La propuesta en Mission Completed se produjo  de manera muy correcta, con los sonidos de la época, un sonido “crudo” característico a medio camino entre el viejo sonido analógico de los 70 y el recién nacido de los 80: ‘brasses’ sintéticos, potentes sonidos de bajo, agradables líneas solistas y en conjunto una mayor riqueza y variedad de la que poco después se ofrecería en la música disco italiana. Quizá Mission Completed forme parte de la antesala del disco de los 80, la década en la que se popularizó en gran medida el uso de instrumentos electrónicos gracias a la música de rápido consumo.

 

 

 

 

Future World Orchestra – Mission Completed

viernes-1